Las gafas de realidad virtual que cambiara tu percepción de lo digital.
Creadores de Meta:“No hay nada de virtual. Lo estamos haciendo real”. Las gafas de realidad aumentada han llamado la atención de muchos desarrolladores por su potencial. Meron Gribetz, uno de los fundadores de la compañía, aseguraba en la charla TED que sirvió de puesta de largo de su producto que “Iron Man estaría orgulloso”.
Como en otros campos de la tecnología, también en la realidad aumentada los avances de los últimos años se sitúan en lo que hasta hace bien poco era únicamente propiedad del imaginario de los autores de ciencia ficción.
Saltos cualitativos que hacen buena la frase de uno de los más ilustres escritores del género, Arthur C. Clarke: “Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.
En el caso de Meta, detrás de su desarrollo está la pasión de Meron Gribetz, capaz de fabricar un prototipo de las gafas con un puñado de componentes sacados de otros aparatos.
Y después convencer a un montón de gente a través de una campaña de Kickstarter para que invirtieran en aquella idea manufacturada que, aseguraba, iba a revolucionar el concepto de AR.
En 2014, sólo dos años después del inicio del proyecto, Forbes seleccionó a Gribetz como uno de sus innovadores menores de 30 años que iban a cambiar el mundo.
Mucho más entusiasta se mostró Steven Rosenbaum, uno de los editores de la revista, al afirmar en un artículo en febrero de 2016 que tras probar las Meta-2 “sólo puedo decir que la impresión es una mezcla de Iron Man y Minority Report.
Son mágicas, poderosas, electrizantes y divertidas”. Otra vez la magia a escena como último recurso para explicar lo asombroso.
Las Meta-2 permiten representar objetos en el espacio físico que tenemos frente a nosotros, manipularlos e interactuar con otras personas que también estén utilizando el dispositivo.
De hecho Gribetz sueña con un sistema operativo completo, con hologramas que se despliegan frente al usuario a voluntad y con un dispositivo casi invisible, una pequeña banda sobre los ojos con múltiples sensores que permitan manipular y mezclar datos digitales con el mundo físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario