viernes, 30 de diciembre de 2016

CHINA CONECTA ESTE Y OESTE CON VELOCÍSIMOS TRENES BALA


China ha puesto en marcha una de las rutas de alta velocidad más largas: un tren bala que unirá la desarrollada costa este del país con la región suroeste, más deprimida, informa la agencia china de noticias Xinhua.

Este transporte, que puede alcanzar los 330 kilómetros por hora, enlaza Shanghái con Kunming a través de cinco provincias. El trazado tiene 2.264 kilómetros y reduce el tiempo de viaje de 34 a 11 horas.
En 2012, el gigante asiático inauguró otra línea de alta velocidad que unía Pekín con Cantón, una ruta de norte a sur con 2.298 kilómetros. Hoy en día ya dispone de más de 20.000 kilómetros de vías de alta velocidad y se espera que su red alcance los 45.000 kilómetros en 2030.
China está inmersa en el desarrollo de tecnología ferroviaria. Este verano probó dos trenes bala, el Fenix dorado y el Delfín azul, que se cruzaron a 420 kilómetros por hora con una separación intermedia de 1,6 metros. Además, con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 las autoridades chinas han confirmado que planean construir una estación de alta velocidad subterránea en Badaling, la parte más visitada de la Gran Muralla.
Este país asiático también desarrolla una nueva generación de trenes de alta velocidad para la ruta Moscú-Kazán. Así, China planea conceder un crédito de 6.000 millones de dólares para poner en marcha esta línea que, en el futuro, formará parte de una ruta de alta velocidad con Rusia. 


PRUEBAN CON ÉXITO EL MOTOR EM DRIVE


El funcionamiento de este motor causa revuelo en la comunidad científica al ir en contra de las leyes de la física.


Científicos chinos han revelado que han conseguido poner en marcha con éxito un prototipo de la versión sin combustible del motor EmDrive. El motor fue probado en el laboratorio espacial chino Tiangong-2, y ahora esperan utilizarlo en satélites en órbita, informó el diario británico 'Daily Mail'.
El motor EmDrive consta de un magnetrón, que genera microondas, y de un resonador que recoge la energía de estas vibraciones. Este diseño permite transformar la emisión de ondas en propulsión. La capacidad propulsora del EmDrive permitiría llegar a Marte en tan solo diez semanas
En una rueda de prensa celebrada en Pekín, los investigadores de la Academia China de Tecnologías Espaciales afirmaron que el Gobierno chino ha estado financiando desde el año 2010 la investigación de este motor, que supuestamente incumple las leyes de la física.
Según Li Feng, directora del departamento de desarrollo de satélites, el prototipo tiene un capacidad de arrastre de varios milinewtons y para que funcionara en un satélite debería alcanzar un nivel cercano a 1,1 newtons. Esto siginifica que tendrán que mejorar el diseño para reducir la pérdida de energía.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/226729-probar-exito-espacio-motor-imposible

Noticia Destacada

KOREA DEL NORTE REALIZA PRUEBA DE UNA BOMBA DE HIDROGENO

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA BOMBA DE HIDRÓGENO Y ATÓMICA? Este domingo 3 de septiembre, Corea del Norte realizó la prueba de un...